Actualidad

Eurotúnel en coche: cuál es el precio, cuánto se tarda y otras dudas

El Eurotúnel es un túnel ferroviario que, a través del Canal de la Mancha, une Francia (y a su vez el continente europeo) con Gran Bretaña.

Eurotúnel en coche: cuál es el precio, cuánto se tarda y otras dudas

Una de las formas de visitar Reino Unido vía terrestre es mediante el Eurotúnel. El túnel ferroviario, que parte desde el norte de Francia, une el Viejo Continente con las islas británicas. Se inauguró el 6 de mayo de 1994 y permite hacer el trayecto Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido) en tan solo 35 minutos. Se trata del tercer túnel más largo del mundo y el primer tramo submarino más largo del mundo.

El Eurotúnel está formado por tres galerías. Dos túneles de 7,6 metros de diámetro reservados para el transporte ferroviario, uno de ida y otro de vuelta. También cuenta con una galería de servicios de 4,8 metros para labores de mantenimiento. Las tres están unidas cada 375 metros por otras galerías transversales.

Dos maneras de viajar por el Eurotúnel

El Eurotúnel se puede utilizar con el coche propio en un tren lanzadera, opción conocida como el Shuttle, o bien con el tren Eurostar. Con la primera opción, se puede entrar con el vehículo particular, colocarlo por orden de llegada donde indiquen los operarios y esperar a que termine el trayecto.

Además, existen hasta cuatro salidas por hora. Las tarifas, desde 60 euros por vehículo y trayecto, incluyen en el precio hasta nueves pasajeros, sin restricciones de equipaje o suplementos por combustible. Pueden embarcar turismos, furgonetas de hasta 3.500 kilos, motos, autocaravanas, turismos con remolque o caravana y autobuses.

La única excepción son algunos coches híbridos. “Por motivos de seguridad no se puede viajar en las lanzaderas con vehículos alimentados por cualquier gas inflamable”, explicita la web de reservas en España. Es el caso de los turismos de gas natural o GLP.

El Eurotúnel en tren

La segunda opción del Eurotúnel es mediante el tren Eurostar, solo para pasajeros y no para vehículos. Con este tren se puede ir directamente de París a Londres y viceversa. Hay un total de 14 trenes cada día y el precio empieza en los 59 euros y puede llegar a los 352 euros, solo ida.

De París sale de la estación Paris Gare du Nord, y en Londres llega a London St Pancras International Station. La duración del trayecto es de dos horas y cuarto.

Fotografía: Wikipedia

Sobre la firma

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no