Una moto de vapor que funciona y suena como un viejo tren

Esta motocicleta utiliza el clásico propulsor inventado a finales del siglo XVII y que se utilizó, sobre todo, para hacer funcionar locomotoras.

Un motorista con alma de inventor, o viceversa, ha revolucionado las redes con su moto de vapor y el vídeo en que la muestra. Entre enormes nubes blancas de humo, el motorista avanza poco a poco como un tren del siglo XIX, incluso con un sonido similar. Y se guarda lo mejor para el final: el bocinazo es idéntico al de las locomotoras antiguas.

Este tipo de motores fueron inventados a finales del siglo XVII y se utilizaron durante muchos años para hacer funcionar trenes, automóviles, barcos y otras máquinas.

Su funcionamiento es sencillo: se calienta agua en una caldera hasta que se convierte en vapor, el vapor se expande y empuja un pistón, creando el movimiento del vehículo. Cuando el vapor se libera de la cámara, el pistón regresa a su posición original. Luego, más vapor ingresa en la cámara y comienza el proceso nuevamente. El pistón está conectado a otra parte de la máquina. El movimiento hacia atrás y hacia adelante del pistón hace que en la otra parte gire una rueda o engranaje.

Más Información

Historia Mazda
Matrículas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no