Se acerca la noche de Halloween y los fantasmas lo saben. Aunque todos los días del año son buenos para encontrarse de frente con un evento paranormal, la noche del 31 de octubre es donde se alcanza el pico de este tipo de actividad.
Un lugar muy idóneo para experimentar un fenómeno paranormal son las carreteras. Y es que, según los expertos en la materia, los accidentes de tráfico son perfectos para que el fantasma de una víctima se quede ligado a la carretera y vaya apareciéndose.
Más información
En el mundo, no obstante, hay algunas carreteras que muestran una actividad paranormal mayor que otras. Aquí van seis de las calzadas en las que más probabilidades hay de cruzarse con un coche fantasma o una aparición humanoide.
El coche fúnebre de Tennessee
A caballo entre coche y carretera embrujada, se rumorea que en las solitarias carreteras rurales de Tennessee (EE UU) aparece el fantasma de un coche funébre que circula a toda velocidad. Este tétrico vehículo se deja ver en los puntos en los que ha habido un accidente o incluso llega a perseguir a los conductores para luego desaparecer.
El túnel de Belchen
Este túnel está ubicado en Suiza y, al aparecer, da cobijo al fantasma de una anciana. Las leyendas cuentas que suele aparecerse en el interior del coche de los conductores y, pese al susto inicial, está considerada un fantasma protector: avisa de peligros inminentes a los conductores.
‘Resurrection Mary’
Puede que Mary sea el fantasma más conocido de Chicago. Aparece en la avenida Archer y desparece a la altura del cementerio de la Resurección. Los conductores que la han visto cuentan que se aparece como una chica que pide un pasaje y que, de la nada, desaparece a la altura del cementerio. Se rumorea que el fantasma de Mary está condenado a revivir el trágico accidente que le quitó la vida.
El cementerio de Rose Hill
Aunque no es una carretera, no hay un sitio más idóneo para encontrarse con un fantasma que un cementerio. Además, en el caso del cementerio de Rose Hill (Chicago), el fantasma que lo habita es un misterioso coche negro. Se dice que su conductor es uno de los cuidadores del cementerio, ya fallecido, que sigue velando por su camposanto.
Clinton Road, la más embrujada de EE UU
En Nueva Jersey, la carretera Clinton está considerada la más embrujada de todos los Estados Unidos. Se ha visto de todo en esta calzada: figuras fantasmagóricas de diferenes tipos, camiones fantasma que persiguen a los conductores… Una de las historias más tétricas es la de un niño fantasma que vive en uno de los puentes de esta carretera y se dedica a devolver las monedas que algunos lanzan al río, buscando buena suerte.
La autoestopista fantasma
La Ruta 66 es una de las más famosas de Estados Unidos y, al parecer, también una de las carreteras por las que vaga un fantasma. En este caso, se trata del espíritu de una autoestopista, una mujer vestida de blanco que se sube a los coches para, después, desaparecer cuando se pasa cerca de un cementerio que hay en las inmediaciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.