Los aparcamientos ‘creativos’, por muy originales que puedan parecer, son motivo de multa. Estas multas suelen estar reguladas en las ordenanzas municipales de las ciudades, aunque dónde está prohibido dejar el coche lo dicta el reglamento de conductores.
La cuantía de las multas por dejar un coche mal aparcado oscilan entre los 80 euros y los 200 euros. Además, los agentes municipales pueden llamar a la grúa para que retire el vehículo si molesta. Pese a los riesgos, muchos conductores acaban dejando el vehículo estacionado como pueden ante la imposibilidad de encontrar un aparcamiento.
Más información
Algo así le ha sucedido a un joven en Italia. Concretamente, en Roma, conocida por sus maravillas arquitectónicas y por su tráfico caótico. En según qué zonas, es imposible encontrar un aparcamiento, por así decirlo, legal. Estas circunstancias encienden la imaginación de los conductores romanos, que acaban dejando sus coches donde pueden.
Este muchacho condujo su vehículo hasta la puerta de la universidad porque tenía que hacer un examen. En concreto, de derecho procesal civil. Los exámenes de universidad en Italia son exigentes y, habitualmente, se hacen de individualmente y de manera oral.
Dejó un cartel en su coche mal aparcado
Con los nervios, el chico se enfrentó a la imposibilidad de aparcar y decidió dejar el coche estacionado de manera poco legal. Eso sí, se quiso asegurar de que a la vuelta, esta infracción no tendría consecuencias.
Lo hizo dejando un cartel en el parabrisas de su coche mal aparcado. El mensaje rezaba así: “Estoy haciendo el examen de procedimiento civil. Os lo ruego, tened piedad (vuelvo enseguida)”. Además, dejó un número de teléfono para que le pudieran contactar en caso de que el vehículo molestara en exceso.
Obviamente, las redes no han tardado en hacerse eco de este mensaje, que intenta justificar la posición de un coche mal aparcado. De hecho, algunos comentarios los usuarios le han dejado mensajes de suerte a este joven desesperado.
De todas formas, no es el único. A diario, el perfil The Roman Post recopila escenas de la cotidianidad en el tráfico de Roma. Entre sus imágenes (y sus resúmenes de la semana romana), no faltan los carteles creativos en los coches mal aparcados, bien sea insultando al conductores desconsiderado o pidiendo excusas por la infracción de tráfico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram