Los mensajes destinados a los conductores (o escritos por los mismos dueños de los vehículos) generalmente llaman la atención. En internet abundan imágenes de recados que hacen alusión a la forma de conducir o de aparcar, en muchas ocasiones escritos bajo el anonimato.
La siguiente imagen ha sido publicada por un usuario de X en México y tiene casi 50.000 visualizaciones.
Más información
“Soy gordo. Por favor…”
El siguiente cartel reza: “Soy gordo. Por favor no te estaciones muy cerca. Que tengas bonito día”. El mensaje está impreso y pegado en la ventana de un coche de color azul y el conductor solicita espacio para poder salir sin problemas debido a su contextura física. La nota ha causado gracia en redes sociales.
El auto del senior! pic.twitter.com/LMzUUHhhnu
— El Programador Senior (@5eniorDeveloper) December 3, 2024
Coches mal aparcados
Si bien no se dice dónde ha sucedido, lo claro está es que se trata de una historia protagonizada por un BMW 128 (con matrícula censurada) y un mensaje impreso destinado al conductor del coche. Aparentemente, el conductor decidió no aparcar en una sola plaza, pues lo hizo en forma diagonal y no recto, como sí lo hace el del lado.
Esto causó la furia de otros usuarios, por lo que alguien decidió imprimir un cartel y dejarlo en el parabrisas.“Estamos convencidos de que puedes aparcar en una sola plaza si te lo propones. Si no, a lo mejor la policía municipal con la grúa te pueden ayudar. ¿Quieres que les avisemos?”, sostiene el mensaje.
Un hipopótamo en el parabrisas
Esta imagen fue publicada por la cuenta de Instagram @ssanpitopato. Después de que un BMW aparcara ocupando usando así la mitad de dos sitios, alguien dejó una nota en el parabrisas.
El mensaje reza: “Muchos niños de tres años tienen problemas para no salirse de las líneas. A lo mejor, si practicas coloreando este hipopótamo, te ayuda a aparcar mejor”. Muchos usuarios de Instagram han aplaudido la idea: “Me encanta. Voy a imprimirme unos cuantos y los llevaré en la guantera para cuando surja la ocasión”, dice una. “Se lo voy a poner a mi vecino”, anuncia otro.
Y si de prácticas poco éticas se trata, en agosto salió a la luz una nota que indignó a mucha gente en las redes sociales por un hecho sucedido en España. Y es que aparcar en los espacios reservados para gente con movilidad reducida no solo supone una multa de 200 euros: es poco cívico.
Un coche robado
Esta otra nota fue escrita por un ladrón en Brasil. La Guardia Municipal de Jundiaí (en el interior de São Paulo), localizó un automóvil abandonado, sin varias de sus piezas, bastante dañado y con el siguiente mensaje escrito por el presunto delincuente: “Dejé el resto para no decir que soy malo”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram