Compra un minicoche que le llega por mensajero y se vuelve viral

Los cuadriciclos ligeros están convirtiéndose en una de las soluciones de movilidad eléctrica más solicitadas.

Cuadriciclo eléctrico

Foto: @josue_dpl

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los cuadriciclos ligeros son vehículos con un peso en vacío menor a 350 kilogramos, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y que para poder conducirlos es necesario disponer de la licencia de conducir AM. En España, estos cuadriciclos ligeros, que están considerados ciclomotores, han ganado popularidad debido a su practicidad y a la creciente demanda de opciones de movilidad más sostenibles.

Estos vehículos que, como se acaba de comentar, no pueden superar los 45 km/h, son accesibles para conducirse desde los 15 años, lo que los convierte en una alternativa interesante para usuarios jóvenes que no cuentan experiencia. Asimismo, el bajo coste de mantenimiento y la facilidad de conducción atraen también a las personas de más edad que buscan una alternativa de movilidad sencilla y eficiente.

Así, uno de estos vehículos se ha convertido en viral desde que su dueño fue avisado por la empresa de mensajería para que recogiera su paquete. Un microcoche que está dando que hablar en México.

El vehículo que llegó por mensajero

Puebla es una ciudad de la zona centro-este de México dónde un joven residente de se ha convertido en la sensación local al recibir un inusual paquete por mensajería: un pequeño coche eléctrico chino que había comprado por internet. El vehículo, que pesa apenas 100 kg y mide un poco más de 1 metro de alto y 1,35 metros de ancho, ha llamado la atención tanto en las redes sociales como en las propias calles de la ciudad.

El hermano del propietario fue quien compartió en TikTok el video del coche cuando era entregado por una empresa de mensajería. La forma habitual de recepcionar los envíos con paquetes grandes que llegan desde China. Según el propietario, realizó la compra durante el periodo de rebajas, pagando por él 90,000 pesos mexicanos, unos 4.600 euros al cambio.

Viral en redes

Desde que llegó al centro de recogida de la empresa de paquetería, despertó la curiosidad de los que allí se encontraban. De hecho, la escena capturada muestra a los trabajadores de la empresa de paquetería tomando fotos y grabando el inusual embalaje. Este pequeño vehículo eléctrico dispone de una autonomía de 60 kilómetros con un tiempo de carga de solo seis horas en un enchufe doméstico.

Este cuadriciclo ligero de origen chino es capaz de transportar hasta tres pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 40 km/h, aunque el propietario sugiere en plan de broma que “en bajada podría llegar a los 200 km/h”. Debido a su clasificación y para circular en México, requiere placas de motocicleta. El propietario está entusiasmado con su compra, ya que le hace una labor estupenda en el día a día. Por ejemplo, asegura en alguno de los vídeos de su perfil que el volante es “tan suave que se puede manejar con un dedo”.

@josue_dpl

Mini tour por el zapatito 🫶🏻🚗✨ #carro #mini #divertido #vlog #tour

♬ original sound – josue_DPL

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil