Dos árbitros de la Champions, detenidos por robar una señal de tráfico borrachos

En España este tipo de acciones están penadas con severos castigos que implican multas de miles de euros, dependiendo de la gravedad.

señal trafico
Una señal de tráfico rota en el suelo. | Getty

Bartosz Frankowski y Tomasz Musial, son dos árbitros de fútbol internacionales que debería ocupar titulares por su labor dentro de los terrenos de juego. Sin embargo, forman parte de la actualidad porque fueron detenidos por robar una señal de tráfico.

Las autoridades de Lublin (Polonia) han explicado que, aproximadamente, a las dos de la mañana recibieron un aviso en el que alertaban sobre la presencia de varios hombres que iban por la calle con una señal de tráfico, que acababan de robar.

Improvisados ladrones… y ebrios

Los agentes que fueron enviados al lugar de los hechos comprobaron que estaban ebrios: su sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que eran los árbitros Bartosz Frankowski y Tomasz Musial.

El medio polaco TVP Sport ha dado más detalles al respecto. Al parecer, los colegiados iban rumbo a un centro comercial y llevaban la señal de tráfico bajo el brazo. En el control de alcoholemia, Bartosz arrojó una tasa de 1,7 miligramos por litro en aire espirado y Tomasz de 1,8. Cabe recordar que, en España, se considera positivo a partir de los 0,25.

Ambos fueron trasladados a una comisaría, donde permanecieron varias horas hasta recuperarse. Eran los elegidos como colegiado principal y asistente de la sala de vídeoarbitraje (VAR) para el partido de la fase previa de la Champions League que jugaban el Dínamo de Kiev y el Glasgow Rangers en el Lublin Arena (Polonia).

La UEFA tuvo que sustituirlos y todo apunta a que recibirán la correspondiente sanción por parte del organismo del fútbol europeo.

En declaraciones a TVP Sport, Bartosz Frankowski declaraba: “Todavía estoy intentando encontrar palabras para expresar cuánto lamento lo ocurrido (…). No puedo creer que haya hecho algo así. Es realmente difícil justificarlo porque no fue un comportamiento lógico”.

La multa por robar señales de tráfico en España

En España, este tipo de acciones están penadas con severos castigos. Tanto es así que alterar la señalización puede acarrear multas que van desde los 3.000 a los 20.000 euros, dependiendo siempre de las circunstancias y de la gravedad. El mismo baremo se aplica cuando se trata de daños en la infraestructura vial.

En este supuesto se incluye la retirada y la ocultación de las señales de tráfico de forma intencionada y sin causa alguna. También la modificación de su pictograma, ya que puede generar confusión en los conductores o hacerla ilegible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no