Los servicios de emergencias de Madrid y Valencia han llevado a cabo el mismo rescate a cientos de kilómetros de distancia. Un par de culebras bastardas, completamente inofensivas, eligieron el frontal de dos coches como improvisado refugio.
Primero fue el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, quien atendió la llamada de unos vecinos de Villarejo de Salvanés. Los dueños del coche se toparon con la culebra en el vano motor: los agentes la sacaron y la liberaron en su hábitat natural.
La segunda culebra bastarda
Más complicada fue la operación de Valencia. La Policía Local ha explicado que el reptil estaba en un vehículo aparcado en un garaje moviéndose dentro del motor. Por ello, tuvieron que desmontar varios componentes hasta que dieron con la culebra: estaba detrás de uno de los faros.
Las culebras bastardas no implican peligro alguno para el ser humano. Es una especie beneficiosa para el medio ambiente porque ayuda a controlar la población de pequeños roedores e insectos y esto es esencial para mantener el equilibrio ecológico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram