Hay coches que son fabricados pero que rara vez llegan a pisar la calle. Los modelos más lujosos y exclusivos de la industria a menudo son adquiridos por adinerados propietarios que los quieren para sus colecciones privadas o que los conservan sin usar para que se revaloricen y venderlos más adelante.
Es por eso que ver uno de estos unicornios es bastante raro, más todavía si apareceen una gasolinera en las carreteras de Madrid. Así ha sido visto un Aston Martin Valkyrie Spider, uno de los modelos más exclusivos y limitados de la historia de la marca británica.
Más información
Si del modelo convencional se van a fabricar 150 unidades, de la variante descapotable la producción va a estar limitada a solo 85 ejemplares, cada uno con un precio de más de tres millones de euros.
Encontrar uno en vivo es prácticamente como dar con una aguja en un pajar, algo que ha conseguido el usuario de Instagram @alberam17, dando con una unidad acabada en un llamativo color rojo.
Aunque por las circunstancias no se le ve a pleno rendimiento, sí se escucha el peculiar sonido de su sistema de propulsión híbrido, que desarrolla 1.155 CV de potencia y le permite superar los 330 km/h de velocidad máxima.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.