Monte Carlo es una ciudad conocida por muchas cosas y su relación con el mundo del motor es una de ellas. Allí se celebra un Gran Premio de Fórmula 1, pero también una prueba del Mundial de Rallyes, que ha sido en la que ha tenido lugar la última polémica.
Tras terminar la carrera, el camino que llevaba al podio pasaba por la curva más icónica de la ciudad, ‘Fairmont’, y allí se reunieron muchos seguidores del campeonato para ver pasar a los coches.
Más información
Como es habitual, pedían a todos que hicieran ruido, quemaran rueda o derraparan. Algunos hicieron más caso que otros, pero el más destacado fue Oliver Solberg, quien hizo toda la curva derrapando con su Toyota GR Yaris Rally2:
Todos los presentes lo celebraron, pero tuvo consecuencias para el piloto, que fue sancionado con una penalización de 5 minutos en su tiempo de la prueba.
Una sanción por el derrape
En el siguiente vídeo se puede ver como no fue el único piloto que intentó dar el espectáculo para los seguidores allí presentes, pero solo le han sancionado a él:
En el comunicado de los comisarios se explica que “los comisarios examinaron las pruebas en vídeo. El incidente ocurrió en el tramo de carretera de camino al podio final en el Principado de Mónaco, en la curva ‘Fairmont’. El conductor admitió que conducía de lado delante de los espectadores. El conductor se disculpó por su error y agregó que, en su opinión, no creó una situación insegura”
Sin embargo, a ellos no les pareció así: “Los comisarios examinaron el caso en detalle y concluyeron que se creó una posible situación insegura cuando el conductor del automóvil número 20 se acercó a una curva en modo ‘drift’ y muchas personas estaban de pie en esa curva”.
Es por eso, y como figura en el reglamento del rally, que dice que la conducción de exhibición está estrictamente prohibida en todas partes, “los comisarios, por lo tanto, decidieron que el conductor del coche nº 20 no respetó las normas pertinentes y aplicó la penalización de tiempo antes mencionada”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram