La Policía Local de Mogán, en Gran Canaria, investiga a un joven por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir sin carné y de forma temeraria, así como por desobediencia grave a los agentes tras ignorar deliberadamente el alto y emprender la huida, primero en vehículo y luego a pie, logrando escapar.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de mayo cuando los agentes recibieron un aviso sobre un vehículo que se dirigía hacia su posición a gran velocidad y con una conducción negligente.
Más información
Esto motivó que los agentes establecieran un punto estático de control y, al divisar el vehículo, procedieron a darle el alto. Sin embargo, el conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró de forma “brusca”, comenzando entonces una persecución.
Colisión en un minigolf
El hombre hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas, adoptando una conducción “aún más temeraria al hacer uso de los dos carriles” en una vía de doble sentido de circulación. Finalmente, perdió el control y se salió de la carretera, colisionando sobre un establecimiento de minigolf de la zona.
Cuando comenzó la huida a pie, los agentes pudieron identificar al perseguido, que marchó en dirección contraria a toda velocidad para saltar encima del capó de su vehículo y poder sortear la verja de seguridad del citado minigolf, al que terminó accediendo.
El vídeo del día

Al respecto, la policía admitió que la “escasa luminosidad” en la zona provocó que los agentes lo perdieran de vista momentáneamente para “divisarlo por última vez en la lejanía poco después”.
Después, comprobaron con la Dirección General de Tráfico que nunca había tenido carné de conducir, mientras que con la Guardia Civil pudieron conocer que recaía sobre el mismo una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, en vigor desde el 1 de abril, emitida por el Juzgado de lo Penal nº4 de Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, el vehículo siniestrado carecía del correspondiente seguro obligatorio y fue retirado al depósito municipal. Entre la documentación también encontraron citaciones judiciales, partes médicos y tarjetas de embarque, entre otras pertenencias.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram