Este famoso directivo creó una flota de taxis con un único coche: lo hizo con un objetivo alucinante

Gracias a esta técnica, el director ejecutivo de esta empresa de taxis podría escapar del tráfico y los atascos.

ceo ryanair taxi
El único taxi que opera en la compañía O'Leary Cabs. | Wikicommons

Los taxis disfrutan, como servicio público que son, de ciertas ventajas a la hora de circular por la ciudad. Por ejemplo, pueden utilizar los carriles bus reservados solo para este tipo de transporte público, por lo que los atascos en las ciudades para ellos son menos insufribles.

Teniendo en mente el objetivo de librarse de los embotellamientos, un controvertido y famoso CEO del mundo de la aviación puso en marcha una empresa de taxis con una particularidad: solo tenía un vehículo registrado y en operativo.

La historia empieza en el año 2000, cuando se funda la compañía irlandesa Tillingdale Limited. Después, en 2003, esta empresa empieza a trabajar como servicio de taxis bajo el ombre de O’Leary Cabs.

A quien este nombre todavía no le haya sonado, O’Leary es el apellido de Michael, el CEO de Ryanair, quien puso en marcha su propia compañía de taxis en Irlanda con un propósito muy concreto: poder utilizar los carriles reservados para huir de los atascos.

Este propósito queda muy claro al analizar que la compañía de taxis del CEO de Ryanair solo tenía un único vehículo operativo, un Mercedes-Benz S500L negro. El número de registro de este coche era el 07D12245 y el de licencia de servicio de taxi, 14365.

Ese taxi se puso a la venta en 2011 bajo el anuncio del taxi más famoso de Irlanda y, según los registros, el actual vehículo que opera en la empresa del CEO de Ryanair lo hace con una licencia número T14365 y el número de registro 241D41728.

El taxi del CEO de Ryanair

Gracias a que estos vehículos han estado equipados con lo necesario para operar como taxis, es decir, disfrutaban de licencias y tenían taxímetro, han podido gozar de las ventajas de estos vehículos, como la de circular por carriles reservados al transporte público. De esta manera, el CEO de Ryanair consigue sortear el tráfico y evitar los atascos.

El vídeo del día

video

Los cálculos de los medios irlandeses estimaron en su momento que Michael O’Leary usaba este taxi para cubrir la distancia desde su casa en Mullingar hasta el aeropuerto de Dublin, donde está la sede de Ryanair. El precio por trayecto era de unos 86 euros, aunque ha ido oscilando desde la fundación de la empresa.

Esta la idea de Michael O’Leary, que puede ser una de las argucias del siglo, no solo la ha puesto en práctica él. Los medios británicos confirmaron en 2018 que Noel Edmunds había puesto en práctica una táctica similar, así como Stephen Fry.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no