La historia se remonta a septiembre del año pasado, cuando un joven de 32 años se acercó a una empresa de alquiler de coches de lujo para reservar, durante unos días, un Ferrari F8. Desde entonces, sus legítimos propietarios todavía están buscando este deportivo de 400.000 euros.
Más información
Y es que este joven jamás devolvió el Ferrari a término del contrato de alquiler. No se le olvidó ni tuvo ningún problema: se lo quedó y, encima, pidió a la empresa de alquiler situada en Rimini (Bolonia) un rescate por su propio coche. En concreto, una vez pasado el último día del contrato de alquiler del Ferrari, el joven pidió 30.000 euros para devolverlo.
Obviamente, la gestión de toda esta situación pasó a manos de los agentes de policía correspondientes, que sí que han conseguido identificar al joven que intentó extorsionar a la agencia de alquiler del Ferrari. Eso sí, del coche no se sabe ni se ha sabido nada, al igual que también se desconoce si este actuó en solitario, algo que parece poco probable, o con cómplices.
Sin rastro del Ferrari
Gracias al GPS instalado en el coche, el último dato conocido sobre el paradero del coche es Cerignola, una ciudad de la región de Apulia, en el sur de Italia. Desgraciadamente, este localizador no ha vuelto a dar más noticias sobre dónde se puede encontrar el Ferrari. Eso sí, se sabe que el joven que lo alquiló y luego pidió un rescate por él era de esta zona.
El vídeo del día

La hipótesis que barajan los agentes que han llevado a cabo la investigación es que o bien el Ferrari F8 ha sido despiezado, o bien los involucrados en esta operación han conseguido sacarlo de Italia para dejarlo aparcado en un garaje de otro país europeo. Sea como fuere, de este deportivo italiano ya no se ha sabido nada desde el año pasado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram