Hay muchos conductores que deciden rentabilizar su coche poniéndolo en alquiler o compartiendo su uso. Existen diferentes plataformas que permiten publicar el propio vehículo en internet y encontrar usuarios que necesitan un automóvil de manera puntual.
Así, con el dinero que se gane, se pueden cubrir los gastos del coche, como el seguro, los repostajes o, incluso, las cuotas del ‘renting’ en caso de disponer de este tipo de contratos.
Más información
No obstante, utilizar este tipo de plataformas nunca está exento de riesgos, sobre todo dependiendo del vehículo que se ponga en alquiler. Y, si no, que se lo digan a estos youtubers que pusieron a disposición un Ferrari FF. Al ir a recogerlo, el coche no se parecía en nada al que habían prestado.
Los propietarios detrás del perfil de YouTube JR Garage pusieron un Ferrari FF como coche de lujo de alquiler en la plataforma TURO. TURO es una aplicación que pone en contacto a personas que necesitan alquilar un vehículo y a propietarios que ceden su automóvil a cambio de un precio diario.
Al igual que sucede con otras plataformas, TURO también dispone de una cobertura de seguros y asistencia en carretera que protege tanto a aquel que alquila como al aquilador, para que no haya problemas.
Un incendio destruyó el Ferrari
Estos jóvenes decidieron utilizar TURO para que otros usuarios pudieran disfrutar de su Ferrari FF, aunque fuera de alquiler. Lo que no esperaban era que un incendio dejara el deportivo italiano calcinado. Al parecer, un problema que empezó en una de las ruedas delanteras acabó provocando unas llamas que, como se ve en las imágenes, dejaron el coche totalmente destruido.
Los jóvenes de JR Garage no sabían qué se iban a encontrar, así que decidieron grabar su reacción en directo y enseñar el estado de su Ferrari FF alquilado. La verdad es que duele solo con ver el vídeo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.