Hay coches que son obras de arte. Hay quienes ven a sus automóviles como obras de arte y, en consecuencia, quieren exponerlos. El dueño de este Ferrari consideró que era buena idea aparcarlo en su balcón, pero, después de gastar mucho dinero en colocarlo ahí, las autoridades le dijeron que no podía ser.
Más información
El Ferrari aparcado en Viena
Los hechos han tenido lugar en Viena, Austria, en el hogar de Amar Dezic, propietario de una empresa de tuning y de una gran colección de coches. Tiene tantos que tenía todas las plazas de aparcamiento posibles de su bloque de apartamentos ocupadas, así que cuando pidió otra para aparcar su Ferrari 296 GTB durante el invierno y se la denegaron, decidió que era buena idea colocarlo en el balcón.
Es algo más fácil de decir que de hacer. Con un peso de unos 1.400 kilos, hubo que llamar a una grúa para que colocara el Ferrari en el balcón. Dezic comentaba al diario alemán Bild que «el costo fue de cuatro cifras. También quería construir una vitrina iluminada a su alrededor. Algo así como una vitrina para una obra de arte”.
El problema es que, aunque esto es una práctica común en lugares como Dubái, en Austria no está permitido. Una semana después de colocarlo en su sitio, la inspección de obras ordenó que el superdeportivo fuera retirado. “Las autoridades lo justificaron con motivos de seguridad contra incendios. En ningún otro lugar hay este problema, solo aquí”, explicaba el propietario.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Por qué los coches no tienen motores de siete cilindros? No hay una causa concreta, sino varias
Más de 20 años con el mismo coche: el famoso actor de Hollywood que se sale de la norma