Tal y como en su momento demostró Aquí no hay quien viva, las comunidades de vecinos son lugares peculiares. Al final, cuando se trata de convivir, siempre pueden surgir problemas que alteren la paz de la comunidad.
Hay veces que el detonante es un mal uso de las zonas comunes, otras es un coche mal aparcado. Sea por el motivo que fuere, hay una técnica inigualable para expresar el malestar por una acción de vecino: las notas.
Más información
A bolígrafo, a lápiz o incluso escritas a ordenador, estos mensajes que se colocan en un lugar visible para toda la comunidad son el sistema universal para expresar el malestar por una acción llevada a cabo por otro vecino. Aunque no se sepa quién es (siendo este, habitualmente, el caso).
La historia que atañe a este mensaje es un problema entre vecinos causado por los coches aparcados en la acera de una vivienda. Todo comienza, tal y como relata la nota publicada en el perfil de X/Twitter @LiosdeVecinos, cuando un residente avisó a la policía para que multara a los vehículos estacionados en una acera colindante con su vivienda.
“La policía no quiere multar”
Según el vecino afectado que le lanza el mensaje a este denunciante, ni siquiera la policía local del lugar (por el contexto y quien escribe dicha nota, se entiende que es Oviedo), multa a los vehículos que aparcan en esa acera.
Así pues, el autor de este contundente mensaje quiere saber cuáles son los motivos que llevan a este vecino a llamar a la policía y pedir que sancione a los coches ahí aparcados cuando, al parecer, ni siquiera para los agentes parece ser un problema.
Ante la publicación del mensaje, un usuario de Twitter ha querido opinar que, si el coche está mal aparcado, se quiera o no se recibirá la sanción correspondiente con el reglamento en la mano. No obstante esta apreciación, el usuario al que se le atribuye la autoría de esta nota ha confirmado que a él no le multaron, ya que movió su coche para evitar riesgos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram