Existen diversos sistemas antirrobo que limitan las posibilidades de que un amigo de lo ajeno se lleve un coche que no es suyo. Desde trucos caseros, como envolver la llave del vehículo en papel de aluminio, hasta las barras que se colocan en el volante e impiden un fácil acceso al control del automóvil.
Lejos de complicadas técnicas, un creador de contenido ha explicado en sus redes sociales cuáles el mejor sistema antirrobo que se puede utilizar en Estados Unidos. Es sorprendente y su funcionamiento se basa en los hábitos de conducción de este país americano.
Más información
El joven en cuestión se llama Amadeo Iasci, un italiano que decidió mudarse a Estados Unidos para establecer ahí su vida. Además de ayer a otros a transferirse en este país, también habla sobre compraventa de coches en sus redes sociales.
Así, gracias a su experiencia, ha decidido cuál es el mejor sistema antirrobo para evitar la sustracción de su coche en Estados Unidos. Se dio cuenta cuando se examinó para conseguir su licencia de conducir en este país.
En Estados Unidos, los aspirantes al carnet se presentan al examen con su propio coche. Amadeo lo hizo con uno de cambio manual y, en el vídeo en el que explica el procedimiento, se le ve a bordo de un BMW. Al ver la palanca del cambio, la examinadora le preguntó qué era eso. El joven tuvo que explicarle que se trataba de un cambio manual.
Basta con que el coche sea manual
Y es que, como razona Amadeo, en Estados Unidos están tan poco acostumbrados a estos cambios que se han convertido en el mejor sistema antirrobo posible. La mayoría de los conductores, desde que obtienen el carnet, apuestan por coches automáticos, por lo que ni siquiera saben cómo hacer funcionar uno manual.
En consecuencia, los ladrones evitan llevarse los coches con cambio manual, al no saber cómo conducirlos, lo que naturalmente se convierte en un obstáculo ante los robos. Además, otro detalle que apunta este joven es que al haber muy pocos coches con cambio manual en circulación, en caso de que efectivamente roben el vehículo resultará mucho más fácil identificarlo.
Amadeo no pierde la oportunidad en su vídeo para hacer una rápida valoración sobre la sociedad estadounidense según sus hábitos de conducción: “La población de este país se ha vuelto tan obsoleta y pasiva que el mejor sistema antirrobo para un coche no es el sistema en sí, basta con que sea manual”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram