Durante estos días, unas nuevas señales de tráfico con bordes verdes han sembrado dudas entre los conductores. ¿Qué significan estas indicaciones de tráfico? ¿No respetarlas conlleva multa?
La similitud de estas señales con las que limitan de la velocidad en España es fácil de apreciar. Ambas son redondas y lucen una cifra de dos dígitos en medio de un círculo blanco. Sin embargo, no tienen nada que ver en cuanto a significado.
Más información
Estas señales con borde verde sí que están relacionadas con la velocidad de circulación, pero no imponen límites máximos. Aunque cuando empezaron a verse los conductores no sabían si no cumplir con la cifra de velocidad expuesta en el cartel podía conllevar una multa de tráfico.
Señales con borde verde, ¿de dónde son?
Estas señales con borde verde son habituales en el Reino Unido. Su función es la de recomendar la velocidad de circulación adecuada para la vía en la que están instaladas. No obstante, si se pasa por la zona a una velocidad mayor, el conductor no recibirá una multa de tráfico. De hecho, en algunas señales luce el escrito Advisory Speed Limit (límite de velocidad aconsejado).
Despejada esta preocupación, los conductores españoles pueden quedarse aún más tranquilos, ya que estas señales no están contempladas en el catálogo de tráfico de España. En nuestro país hay una serie de señales que también se utilizan para recomendar y no son verdes.
Este tipo de indicaciones, en España, tienen forma cuadrada y el fondo es de color azul. Las letras o símbolos son, en este caso, de color blanco. Por el momento, las señales que indican los límites de velocidad siguen siendo blancas con el fondo rojo. Y sí, en caso de superar la cifra escrita en ellas, el conductor se arriesga a recibir una multa de tráfico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.