Existen distintos tipos de líneas pintadas con sus respectivos significados. Hay blancas, azules, verde, rojas y amarillas. Sobre estas últimas, ¿qué es lo que implican las distintas figuras pintadas en el asfalto?
Si bien es sabido que se relacionan con la prohibición de estacionar, lo que muchos no saben son las diferencias entre las distintas de líneas amarillas. Y conviene conocerlas para evitar una multa.
Más información
La venganza del tractor
Este agricultor intentó pasar su tractor por una zona en Segovia (San Pedro de Gaíllos) que tenía un obstáculo: un coche aparcado que, debido a lo estrecho de la calle, aparentemente no le dejó espacio. Peor aún: el Volkswagen Golf estaba aparcado en plena línea amarilla continua.
“Como en los pueblos no hay nada más que tontos, pues quitamos la llave, dejamos el tractor y nos vamos a comer. Estamos en un mundo rodeado de tontos…¡hala!, a comer a casa”, dijo el conductor en señal de venganza.
El debate se abrió en TikTok y el vídeo suma más de 2.300 comentarios y 2,2 millones de visualizaciones. Las opiniones de los usuarios van en defensa y crítica tanto del tractorista como del dueño del Volkswagen.
“Pues si no hay ninguna placa que lo indique, puede aparcar perfectamente”, dice uno. “Línea amarilla a ambos lados, a partir de ahí todos los debates sobran”, aporta otro usuario. “El otro estará mal aparcado, pero la solución no es esa”, añade un tercero. Pero ¿qué dice la ley?
Línea amarilla: prohibido aparcar
La línea amarilla continua es de las más conocidas e identificarla no cuesta mucho trabajo, y está situada junto al borde de la carretera o sobre un bordillo. Significa que está prohibido parar o estacionar. La multa por aparcar ahí es de 200 euros.

¿Y la línea amarilla discontinua?
Es muy similar a la anterior, pero la diferencia es que la línea implica que está permitida la parada, pero no aparcar ahí. Ahora bien, si la línea discontinua presenta alguna restricción temporal de estacionamiento, esta siempre estará acompañada de una señal que indique el horario en el que se hará efectiva la restricción. También está ubicada en el bordillo o junto al borde de la calzada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram