Las carreteras de Madrid viven días de caos, tráfico y desesperación. Cuando el metro, el tren o el autobús no llega, la paciencia se agota. Y a veces, son los propios pasajeros quienes provocan el retraso. Este fue el caso de una mujer que bloqueó un autobús de la línea 6 en Madrid porque el conductor no le abrió la puerta.
Más información
El vídeo, publicado en TikTok, acumula más de 300.000 reproducciones y ha generado opiniones divididas. En las imágenes se ve cómo la mujer se planta frente al vehículo en plena calzada para impedir que avance. Todo comenzó cuando el autobús no se detuvo de nuevo para abrirle la puerta.
Según la autora del vídeo, la mujer primero corrió detrás del bus cuando ya se había puesto en marcha y golpeó la carrocería. Al ver que no se detenía, decidió ponerse delante del vehículo, obligándolo a frenar en seco y paralizando la ruta y el tráfico en plena carretera.
¿Debería haber abierto el conductor?
El incidente indignó a los pasajeros del autobús y desató un debate en redes. Algunos usuarios critican la actitud de la mujer y aseguran que debería haber esperado al siguiente vehículo en lugar de provocar semejante caos. Otros, en cambio, defienden que al conductor no le costaba nada abrir la puerta y evitar el conflicto.
Lo que establece la normativa y el sentido común es que el conductor no debe abrir las puertas cuando el vehículo está en marcha y fuera de la parada o la dársena. Además, algunos usuarios del vídeo afirman que los conductores tienen prohibido esta acción, ya que la empresa o la policía local puede sancionarles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un motorista quiso dar una lección simple pero eficaz a un conductor que le cortó el paso: reaccionó de esta manera