Japón cuenta con un llamativo sistema en algunas gasolineras. Al localizar estaciones de servicio en Google Maps, por ejemplo en Tokio, la mayoría cuenta con este peculiar sistema. Y tiene sentido, especialmente en zonas con espacio limitado.
Como lo muestran las imágenes, para los nipones una solución práctica a este problema es que la manguera cuelgue desde arriba… Pero ¿cómo?
Más información
Las mangueras colgantes de Japón
Las mangueras provienen del propio techo de la gasolinera y bajan con solo presionar un botón. Eso sí, surgen varias dudas, pensando además en que se trata de un país altamente sísmico. Por ejemplo, ¿caerán gotas de combustible?

O ¿dónde estará el depósito de combustible? Algunos medios locales responden a estas cuestiones al afirmar que el tanque se encuentra bajo tierra y que la gasolina se bombea a través de un sistema desde el subsuelo hasta el techo para luego repostar directamente al tanque del automóvil.
Lo que sí está claro es que aparte de ser más cómodo a la hora de llenar el depósito, también es una forma de necesitar menor espacio.

Necesidad de reducir espacio: son expertos
Japón, que cuenta con 125,7 millones de habitantes (según datos de 2021) y es un país conocido por sus prácticas ideas para ahorrar espacio. De esta necesidad surgen los conocidos cementerios verticales o los microapartamentos, llamados lápices por su altura y delgadez.
Y, en la misma línea, las mangueras colgantes de las gasolineras permiten un repostaje más rápido, cómodo y eficiente. Un español alucinó al encontrarse con esta situación. “He llegado y no hay surtidores…pero es que están en el techo. O sea, están en el 2050. No lo he visto en mi vida.”
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram