Alfa Romeo Giulia Veloce, potentísima versión

La berlina italiana amplía la gama con un modelo con tracción integral y dos motores disponibles: gasolina de 280 CV o diésel de 210.

Alfa Romeo Giulia Veloce, potentísima versión

Además del Veloce, en 2017 llegará el Giulia AE, centrado en la eficiencia.

Alfa Romeo ampliará la familia del Giulia en el próximo Salón de París: a la gama se incorpora el Giulia Veloce, con una estética específica, nuevos motores y tracción integral.

A los detalles negros exteriores se suman elementos distintivos como las llantas de 19 pulgadas, el difusor trasero o la salida de escape doble. En el interior incorpora volante deportivo, asientos de piel y apliques de aluminio, así como el sistema de infoentretenimiento Connect de serie con pantalla de 6,5 pulgadas.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Pero lo realmente importante llega en el apartado mecánico, con el estreno de dos nuevos motores, un gasolina y un diésel. El primero es un bloque 2.0 Turbo de 280 CV y 400 Nm, y el segundo un 2.2 de 210 CV y 470 Nm de par. Ambos se combinan con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.

Otra novedad es la incorporación de un sistema de tracción integral Q4, que en situaciones normales actúa como un propulsión trasera y si es necesario manda hasta el 60% del par al eje delantero.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Si el Giulia Veloce es una versión de corte prestacional, Alfa también contentará a los seguidores que busquen una mayor eficiencia. Bajo la denominación Advanced Eficiency (AE) lanzará a principios de 2017 un Giulia con motor diésel 2.2 de 180 CV que incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mejora su coeficiente aerodinámico y rebaja 10 mm su altura para homologar un consumo mixto de 4,2 l/100 km.