El tributo a Italia de Alfa Romeo: una versión muy especial para todos sus modelos

La marca lanza, por primera vez, una edición limitada transversal con el nombre Tributo Italiano que estará disponible solo este año.

Alfa Romeo Tributo Italiano
La edición especial Tributo Italiano de Alfa Romeo solo estará disponible este 2024.

Alfa Romeo tiene actualmente tres coches en el mercado a la espera de que llegue el nuevo Milano. Y, por primera vez, ha diseñado una edición limitada transversal para todo su catálogo con el nombre Tributo Italiano.  

Los coches de Alfa Romeo Tributo Italiano se venderán solo a lo largo de este año. La edición limitada se ubica, dentro de la gama y las diferentes versiones, justo por debajo de las variantes Quadrifoglio.

Incluye todas las características, entonces, de las versiones Veloce, además de sumar de serie diferencias en el diseño interior y exterior, así como ciertas particularidades mecánicas.  

La versión Tributo Italiano estará disponible solo en tres colores. El verde Montreal, el rojo Alfa y el nuevo blanco Bianchise, que recuerdan los tonos de la bandera italiana. Un detalle característico de esta edición limitada será la carrocería bitono con el techo en negro, lo que no permite, por otro lado, que este sea panorámico.

Alfa Romeo Tributo Italiano
Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano.

El frontal tiene un aire más deportivo con los detalles de las rejillas en negro y los faldones en el mismo color de la carrocería. En los retrovisores exteriores es visible la bandera de Italia. En el interior, puntadas de color rojo sobre un salpicadero acabado en piel dan la nota distintiva. El emblema Tributo Italiano se ve en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Mejoras técnicas 

El sistema de audio que incorporan los Tributo Italiano de serie, además, es el Harman Kardon que Alfa Romeo ofrece como extra, por un extra de 2.000 euros, en otras versiones de su catálogo.  

Como diferencia entre modelos, por ejemplo, el Stelvio y el Tonale incluirán la apertura automática del portón del maletero. El Tonale, por otro lado, incorpora una nueva fascia de tablero con el logotipo de Alfa Romeo, iluminación ambiental y placa protectora de aluminio.

Alfa Romeo Stelvio Tributo Italiano.

Las llantas que equipará cada modelo serán las de 19 pulgadas en el Giulia, 20 en el Tonale y 21 en el Stelvio, con las características llantas de Alfa en negro. Además, la pinza de los frenos, firmada por Brembo, es roja, como en las versiones Veloce. 

Hablando de mecánica, todos los vehículos de esta serie incluirán la suspensión Active Alfa Suspension, con la configuración de los Quadrifoglio en la delantera y amortiguadores electrónicos Dual-Stage Valve.

Tributo Italiano, a partir de 52.000 euros

Estos extras y características añadidos entran en el precio de los modelos Tributo Italiano, que se mueven en una horquilla según la motorización y tracción escogida. La única excepción es un paquete de sistemas ADAS extra que se puede añadir a los que los modelos ya incorporan de serie y que corresponden a un nivel de conducción autónoma dos.

Alfa Romeo Tributo Italiano
Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano.

Todos los motores disponibles para Giulia, Stelvio y Tonale podrán solicitarse con los acabados Tributo Italiano. La edición limitada de este 2024 será totalmente transversal. Las motorizaciones que ofrece Alfa para sus coches van desde los motores diésel de 160 CV y tracción trasera, los gasolina biturbo de 280 CV y turbodiésel de 210 CV con tracción total Q4. En el caso del Tonale, también se suman las mecánicas híbridas.

Así, el Alfa Romeo Stelvio Tributo Italiano va de los 67.750 a los 78.050 euros. El Giulia, de los 57.900 euros a los 67.900 euros. El Tonale parte de los 52.050 euros. Cabe recordar que todos los vehículos de la marca del biscione contarán con cinco años de garantía.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Audi
alfa romeo tonale 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no