El Lancia Ypsilon estrenará una nueva tecnología y una edición limitada

El modelo italiano estrenará el nuevo sistema de infoentretenimiento que equiparán en 2024 todos los coches de la marca.

tecnología Lancia Ypsilon
El Lancia Ypsilon incorporará la nueva tecnología S.A.L.A. | Lancia

Poco duró el misterio en torno al estreno del nuevo Lancia Ypsilon, que llegará al mercado este año. Tras caer al agua durante unas pruebas, varias imágenes del coche sin vinilar se filtraron por todo internet, rompiendo el suspense que la marca había intentado crear.  

Aun así, y siguiendo con su plan, Lancia ha desvelado una nueva imagen del futuro Ypsilon y esta vez también se han dado a conocer novedades técnicas.

El coche con el que Lancia espera volver de lleno al mercado estará equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento que verá la luz con el Ypsilon. Este será el primer modelo que incorpore S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), una tecnología intuitiva e inmersiva que a partir del lanzamiento del Ypsilon equiparán todos los coches de Lancia.  

Nuevo sistema de infoentretenimiento

S.A.L.A. es una tecnología que, como la marca la define, hará la vida a bordo del Lancia Ypsilon más fácil. Este sistema de infoentretenimiento permite adaptar y personalizar desde las funciones de audio hasta la climatización solo con apretar un botón o a través de comandos de voz.

coches 2024

El funcionamiento de S.A.L.A. está basado en widgets, como si se tratara de un smartphone, y dispondrá de dos pantallas HD en las que se ofrecerá toda la información relacionada con el vehículo. También permitirá controlar el audio, la luz del habitáculo y la temperatura, entre otras.  

Lancia Ypsilon Cassina

El nuevo Lancia Ypsilon verá luz en febrero del 2024. Aprovechando el lanzamiento, se estrenará la edición limitada Lancia Ypsilon Cassina. Cassina es una marca italiana de diseño de muebles e interiorismo que ha fabricado mobiliario para diseñadores como Le Corbusier, Vico Magistretti o Charlotte.

Como era de esperar, el nuevo Lancia Ypsilon será 100% eléctrico. Solo saldrán al mercado 1906 coches bajo el paraguas de esta versión exclusiva, todas ellas numeradas y certificadas.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no