El nuevo Alfa Romeo llegará en 2024 y ya tiene nombre 

El consejero delegado de la marca, Jean-Philippe Imparato, ha desvelado la denominación del nuevo modelo que se presentará en abril: Milano.

Alfa Romeo Milano
Alfa Romeo ha desvelado el nombre de nuevo coche, que se presentará en abril de 2024.

No han sido pocas las voces que han intentado adivinar el nombre del nuevo modelo de Alfa Romeo, que abrirá el camino hacia el fruto próximo de la marca del Biscione. Todas ellas, equivocadas.  

Desde el Centro Stile de Alfa, su consejero delegado, Jean-Philippe Imparato, ha desmentido las habladurías y ha desvelado cómo se llamará el nuevo coche de la marca: Alfa Romeo Milano. No podía haber sido de otra manera. 

Bajo este nombre, Alfa recupera su historia y sus orígenes con un coche que le hace volver al segmento B, pero con formato SUV. Eso sí, pese a la tendencia mundial y su catálogo actual, Alfa no va a ser una marca exclusivamente de SUV, aunque tampoco hace oídos sordos a lo que piden los conductores.

Como ha querido dejar claro Imparato, la marca volverá en algún momento al segmento sedán con alguna berlina eléctrica. Y es que, en términos de aerodinámica y eficiencia, este segmento es ideal.

Alfa Romeo Milano, 100% eléctrico

El Alfa Romeo Milano, que se presentará oficialmente en abril de 2024 y que empezará a venderse a partir del próximo septiembre, será el primer coche 100% eléctrico de Alfa. También se venderá con una motorización híbrida no enchufable en algunos mercados, como España.  

Este pequeño paso acerca la electrificación total de la marca, que llegará en el próximo 2027. El Milano marcará el camino para las siguientes novedades que está preparando Alfa Romeo en los siguientes 2025 y 2026. Los grandes amantes de la marca y de sus motores en V sufrirán un duro golpe cuando les toque despedirse del Giulia, porque la marca ya está trabajando en su sucesor.  

restricciones
El Alfa Romeo Milano recoge el testigo del Giulietta y el Mito.

El Milano cumplirá la simbólica función de recuperar a todos aquellos conductores y alfistas que, habiendo sido dueños de modelos como el Mito o el Giulietta, encontrarán en el nuevo Alfa Romeo su coche ideal.  

Por el momento, no hay rango de precios para el Alfa Romeo Milano, pero será el más accesible de la marca después del Tonale. Aunque compartirá la plataforma eCMP de Stellantis, el diseño y las prestaciones seguirán proporcionando la sensación de conducir un Alfa, ha asegurado Imparato.  

Vuelta a los orígenes de Alfa Romeo

No hay estimaciones de producción ni ventas, pero el máximo responsable de Alfa Romeo tiene claro que el Milano “hará su trabajo” y sus previsiones se centran en que este modelo represente el 40% de las ventas de la marca. Por el momento, el Alfa Romeo Tonale es el coche que aglutina a cierre de año el 60% de las matriculaciones de la marca del Biscione.  

Con el Alfa Romeo Milano, la firma milanesa vuelve a sus orígenes y se sacude de encima una mala época ya superada. En los últimos tres años, ha conseguido salir de una situación de pérdidas para cerrar 2023 con un valor residual del 58%.  

Alfa Romeo
El Alfa Romeo Tonale representa más de la mitad de las ventas de la marca.

Por el momento, la versión tope con la que se comercializará el Milano será la Q4, aunque en los meses que están por llegar la marca quiere trabajar en la compatibilidad del modelo con la versión Quadrifloglio, el verdadero símbolo deportivo de Alfa, que en la actualidad disfrutan el Giulia y el Stelvio. 

En palabras de Imparato, este nuevo coche va a ser un modelo muy competitivo que no disfrutará de descuentos de lanzamiento ni ofertas, ya que confía en que “se venderá por sí solo”. Solo quedan unos meses para ver cómo será realmente este Milano que, solo por nombre, aspira a convertirse en un icono de Alfa Romeo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Mercedes EQ
BYD

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no