Los modelos más deportivos y exclusivos de Alfa Romeo se identifican con el logotipo de su famoso Quadrifoglio. Un trébol de cuatro hojas en color verde que en 2023 cumple un siglo de existencia y que ha llevado a la marca italiana a celebrarlo con el lanzamiento de una serie especial de sus modelos Giulia y Stelvio.
En referencia a ese centenario son solo 100 unidades las producidas, tanto de la berlina como del SUV, para todo el mundo. Coches muy codiciados por los alfistas como cualquier otro producido en tirada limitada y además numeradas. Todos ellos están ya vendidos, incluyendo los dos únicos Giulia que corresponden a España y que conducirán un par de apasionados de marca.
Más información
El precio de esta exclusiva versión es de 108.100 euros, cantidad que se justifica por las mejoras que incorpora respecto al resto de los Giulia. La carrocería se distingue por identificaciones especiales con el logo del Quadrifoglio enmarcado en color dorado, así como por unas llantas de 19 pulgadas y cinco orificios, junto con algunas piezas en carbono.
El interior combina cuero negro con tejido Alcántara, el mismo material que se utiliza en el volante. Además aparece el logotipo del centenario, costuras negras en los acabados y remates en carbono que apuntalan su deportividad.
En cuanto a la mecánica, el motor de gasolina de 2,9 litros con alimentación por turbo entrega 520 CV. Para la gestión de ese rendimiento se ha incorporado un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que refuerza las sensaciones al volante en una conducción tan exigente como se puede aplicar a este Giulia del centenario.
Un buen momento para Alfa
La marca ha asegurado que disponía de más solicitudes en España para la serie especial Quadrifoglio, aunque finalmente se hayan quedado en estas dos unidades del Giulia, sin siquiera tener acceso a las del Stelvio. Un interés que refrenda el buen momento de Alfa en el mercado nacional.
En los seis primeros meses de 2023 su crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior ha sido del 50%, hasta alcanzar las 1.825 unidades matriculadas. Gracias a ellas se coloca en la novena posición entre las marcas premium, un segmento liderado por las alemanas, con una penetración del 2,12%.
Su modelo más vendido ha sido el Tonale, al alcanzar las 1.184 matriculaciones, de las que el 58,4% corresponden a versiones híbridas y el 16,4% a las híbridas enchufables (PHEV). Buenos resultados también para el Stelvio, que se encuentra entre los más vendidos de los SUV del segmento D con 586 unidades.
Borja Sekulits, director general de la marca para España, se felicita por unos resultados que avalan el potencial de Alfa: “El primer semestre de 2023 ha sido positivo para Alfa Romeo que ha logrado aumentar sus matriculaciones un 50% en España, prácticamente al doble del ritmo del mercado premium. Con el Alfa Romeo Tonale alcanzado su pleno potencial y la renovación de las gamas Stelvio y Giulia, la marca lo tiene todo para continuar su progresión de los últimos años”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram