No ha acabado de salir a al palestra la nueva generación del Honda Civic (que como novedad pasa a ser una carrocería sedán) y la marca nipona no pierde el tiempo para ponernos los dientes largos con su versión más deportiva, aunque todavía en forma de prototipo: el Civic Type R Concept.
A pesar de esa etiqueta, y a tenor de lo visto en prototipos previos del fabricante, cuando llegue a los concesionarios a finales de 2017 será (si no idéntico), prácticamente un calco de lo que se ve en estas imágenes.
Y es que si el Civic Sedán ya monta un claro corte deportivo en sus versiones básicas, el Type R lleva su agresividad a un nuevo nivel. El kit de carrocería específico instala paragolpes más musculosos, con entradas y salidas de aire más grandes, y un fino ribete rojo en los bajos; los pasos de rueda, sin ser exagerados, están muy definidos y le aportan carácter; el alerón trasero es enorme, en la zaga el escape es triple y el capó cuenta con una entrada de aire (detalle este que, casi seguro, no se trasladará al modelo de producción).
De su mecánica solo se sabe que montará el mismo motor que la generación actual, un 2.0 V-TEC. Aunque no hay datos, en el Civic Type R actual desarrolla 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Los primeros rumores apuntan a que la transmisión será una manual de seis relaciones y que seguirá siendo un tracción delantera.
No hace falta mencionar que el chasis tendrá ajustes específicos y que es segura la presencia de suspensiones y frenos de alto rendimiento, así como una dirección más precisa que la del modelo base.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram