Hace apenas un mes conocíamos la puesta al día del Seat León para 2017, pero entre todas las novedades echábamos de menos alguna referencia a la versión deportiva del Cupra. No ha habido que esperar mucho para conocer sus detalles.
El más importante es que, con esta actualización, el Seat León Cupra cuenta ahora con 300 CV, convirtiéndose en el modelo de serie más potente de la historia de la marca española.
Mantiene el motor 2.0 TSI de su predecesor, aunque con un incremento de 10 CV y un par máximo que pasa de los 350 a los 380 Nm, y que está disponible entre las 1.800 y las 5.500 revoluciones por minuto. Se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática DSG, pero de momento Seat no ha anunciado sus prestaciones. Volverá a estar disponible con la tracción integral 4 Drive, que equipará un diferencial trasero autoblocante Haldex de quinta generación.
Las mejoras dinámicas incluyen el control de chasis adaptativo, el sistema de dirección progresiva y el CUPRA Drive Profile, que permite elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Sport Individual y Cupra.
En cuanto al equipamiento tecnológico, el Seat León Cupra sigue la estela del resto de la gama e incorpora control de crucero adaptativo, Front Assist, Sistema de Protección para Peatones, asistente de atascos, asistente de salida involuntaria de carril, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico, Media System Plus con pantalla de ocho pulgadas y Connectivity Box, que permite cargar móviles de forma inalámbrica.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram