Bultaco Brinco Discovery: una moto que combina con Land Rover

La “bicimoto” eléctrica recibe una edición limitada inspirada en el Discovery que se pondrá a la venta por 5.330 euros en abril.

Bultaco Brinco Discovery: una moto que combina con Land Rover

El combo perfecto para una escapada rural.

La transformación del Land Rover Discovery en SUV en su última generación no ha reducido ni un ápice su capacidad para dominar fuera de pista. Sin embargo, recibe ahora un complemento para disfrutar todavía más en el campo: la Bultaco Brinco Discovery.

Se trata de una edición limitada del modelo con el que la mítica marca española volvió a la vida hace un par de años, sorprendiendo al público al tratarse de un híbrido entre moto y bici eléctrica. Esta serie, desarrollada sobre la variante R, cuenta con una decoración específica en la que dominan el negro y el verde.

Bultaco Brinco Discovery

Por lo demás, cuenta con todas las bondades de la Brinco normal, que puede usarse tanto en ciudad como para enfrentarse a caminos y pistas rotas. Emplea un chasis de aluminio, aspecto importante en cuanto ligereza para compensar el peso añadido que suponen el motor asociado a la rueda trasera (de 2 kW de potencia y 60 Nm de par y la batería de ión-litio de 1 kWh de capacidad.

Ambos permiten al usuario elegir entre el pedaleo tradicional o un funcionamiento completamente eléctrico, con tres modos de conducción distintos: Sport, Urban y Eco. La autonomía eléctrica varía entre 30 km utilizando solo el puño y los 100 km si se emplea el pedaleo asistido. En ese último formato puede alcanzar hasta 60 km/h.

Cuenta con un cambio de nueve relaciones, frenos de disco flotantes de 203 mm de diámetro en ambas ruedas, mordidos por pinzas de cuatro en la delantera, y para la suspensión confía en una horquilla invertida de 200 mm de recorrido delante y en un monoamortiguador trasero de 220 mm de recorrido.

A la venta en abril, la Bultaco Brinco Discovery tendrá un precio de 5.330 euros. Como curiosidad, la policía local de Murcía cuenta con una en su flota desde agosto del año pasado.