Porsche 911 GT3: el coche que pedían los puristas

La marca alemana vuelve a lo básico con un motor 4.0 atmosférico de 500 CV que se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones.

Porsche 911 GT3: el coche que pedían los puristas

50 CV más que su predecesor y vuelta a la transmisión manual.

El avance imparable de las cajas de cambios automáticas en los deportivos se debe a que cada vez son más precisas y más eficaces, pero, a pesar de ello, son muchos los que todavía prefieren las transmisiones manuales. Y para los puristas parece estar pensado el nuevo Porsche 911 GT3, que vuelve otra vez a tener cambio manual de seis relaciones.

La transmisión manual, no obstante, es opcional (y gratuita). De serie, el modelo seguirá montando una PDK de doble embrague y siete marchas, así que Porsche podrá comprobar cuántos de sus clientes están en un bando u otro durante la vida útil de esta generación.

Dando vida a la máquina se encuentra un motor 4.0 bóxer de seis cilindros que desarrolla 500 CV de potencia (su predecesor se quedaba en 450) y 460 Nm de par. Asociado a la PDK acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanza 318 km/h, mientras que con el cambio manual marca 3,9 segundos en el sprint y llega hasta los 320 km/h de velocidad máxima. El consumo homologado es de 12,7 y 12,9 l/100 km, respectivamente.

El chasis recibe una puesta a punto para mejorar su respuesta y manejo, cuenta con eje trasero direccional y lleva instalado un nuevo kit aerodinámico que incluye un alerón de fibra de carbono, un paragolpes modificado y un difusor trasero específico.

Pierde las plazas traseras y los asientos delanteros son tipo baquet de competición fabricados en fibra de carbono. Además, como todos los 911 actualizados equipa de serie el Porsche Management System, compatible con Apple CarPlay y con conexión a Internet.

En España, donde se lanzará a mediados de mayo, el precio del Porsche 911 GT3 será de 175.437 euros.

Porsche 911 GT3