Mientras el turismo de caravanas y autocaravanas se encuentra en pleno auge, para algunos profesionales o actividades su utilización es tan antigua como frecuente. Desde feriantes a deportistas, pasando por músicos o actores, la posibilidad de disponer de las comodidades de un hogar en cualquier lugar es algo más que apreciable.
Un concepto que se puede llevar a extremos tan impresionantes como la caravana que Will Smith adquirió en el año 2000 para utilizarla durante los rodajes de sus películas y de la que aún es propietario. Se trata de una creación de Anderson Mobile Estates, empresa especializada en este tipo de vehículos del más alto nivel, completamente personalizables al gusto del cliente y con todo lujo de detalles.
Más información
La que el actor estadounidense ha bautizado como ‘The Heat’ (el calor, en inglés) mide 16,7 metros de longitud, tiene dos plantas y rueda sobre 22 neumáticos. Su precio es de 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros) y está disponible para el alquiler cuando su propietario no la utiliza, con una tarifa de 9.000 dólares semanales (7.700 euros). Para desplazarse es precisa la correspondiente cabeza tractora, con la potencia necesaria para mover semejante masa.
Acabados de lujo
El interior de ‘The Hate’ se corresponde con lo esperable de su desorbitado precio. Para empezar, el techo se eleva algo más de un metro, recurriendo a ocho pistones hidráulicos para crear una segunda planta que dispone de una sala de proyección (con pantalla de 100 pulgadas) con capacidad para una treintena de personas.
El espacio superior se utiliza también como oficina por el equipo de Will Smith, mientras que la planta baja es un verdadero hogar de más de 110 metros cuadrados de superficie. Dispone de un generoso salón comedor, una cocina completa y un baño con ducha, sauna e inodoro seco. Todas las puertas de acceso son automáticas, completándose el conjunto con materiales de primera calidad: encimeras de granito, dispositivos tecnológicos por doquier, sillones en cuero y tapizado en el mismo material.
En las dos décadas en las que Smith ha utilizado la caravana, los materiales y las soluciones tecnológicas han evolucionado de forma evidente. El estilo clásico de muebles y materiales ha quedado superado, lo que no significa que ‘The Hate’ siga considerándose como una de las caravanas más impresionantes jamás fabricadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram