Actualidad

Honda N-Van Compo, la cámper más pequeña del mundo

Con apenas 3,4 metros de longitud, este ‘kei-car’ se ha transformado en una compacta casa rodante con un equipamiento muy completo.

Honda N-Van Compo

La Honda N-Van Compo tiene cama y una completa cocina.

Disfrutar de las vacaciones sobre ruedas está cada vez más de moda, ya sea con autocaravanas o con vehículos camperizados (marcas como Citroën, Iveco o Mercedes ya ofrecen variantes de este tipo de serie). La lógica invita a pensar que cuanto mayor sea la furgoneta, mejor, pero el preparador White House Camper ha apuntado en dirección opuesta con su Honda N-Van Compo.

Posiblemente sea la cámper más pequeña del mundo, pues solo mide 3,4 metros de largo, dimensiones que obedecen a que se trata de un kei-car japonés, una categoría que restringe tanto el tamaño como la potencia del vehículo.

Es una longitud que enmarcaría a la Honda, en el mercado español, en el segmento de los urbanitas, que a priori no parecen la mejor base para crear un modelo de estas características, pero gracias a su formato cuadrado, que ofrece un amplio interior, y a ingeniosas soluciones de diseño, consigue ofrecer mucho en muy poco espacio.

Por ejemplo, el asiento del conductor gira 180 grados para que la zona inferior, junto con los paneles desmontables, forme parte de la cama en la que pueden pernoctar dos personas. Además, con el techo elevable opcional se suma otro hueco para dormir.

A esto se añade una completa cocina que incluye un fregadero, un horno microondas, una nevera, armarios y diversos huecos de almacenaje repartidos por todo el habitáculo. También es posible instalar una televisión y, si el tiempo lo permite, el toldo desplegable situado en el lateral del techo crea una zona para comer o simplemente descansar al aire libre.

En cuanto a motores, la Honda N-Van Comp ofrece dos opciones distintas, ambas dentro de las regulaciones de los kei-car. Se trata de dos versiones del mismo propulsor de 660cc, una atmosférica de 52 CV y una turbo que llega hasta los 63 CV.

Honda N-Van Compo
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no