Actualidad

Dacia lanza el Jogger, su nuevo coche familiar barato de siete plazas

El modelo reemplaza a los Lodgy y Logan MCV, y se convierte en el más grande de la marca (4,55 metros) y también en su primer híbrido.

Dacia Jogger

El Dacia Jogger será el híbrido de siete plazas más barato del mercado.

El Dacia Jogger es la apuesta más versátil de toda la marca. El nuevo coche familiar de bajo coste, con configuraciones interiores de cinco o siete plazas, ofrece mucho espacio para los ocupantes de las plazas traseras, un maletero considerable y, además, estrenará la primera mecánica electrificada de la compañía. Los pedidos se abrirán en noviembre y las entregas comenzarán en febrero, pero todavía no se han anunciado los precios.

Dacia ha reunido en un único modelo el reemplazo de los Lodgy y Logan MCV, un vehículo que presenta un formato de carrocería ranchera con evidentes toques de SUV, que bebe en lo estético bastante del Dacia Duster. Su carácter campero queda patente en detalles como la altura libre al suelo de 20 centímetros que, eso sí, es algo menor que la del todocamino.

Tiene una longitud de 4,55 metros, lo que lo convierte en el coche más largo de la marca, y una distancia entre ejes de 2,90. Esto mejora el hueco disponible tanto en la segunda fila de asientos como en la tercera, que está formada por dos plazas individuales. En el Dacia Jogger de cinco plazas, la capacidad del maletero es de 708 litros. Se reducen a 565 litros en el de siete, pero con la tercera fila abatida: con todos los asientos disponibles, la capacidad se queda en 160 litros. Si se pliegan todas las banquetas traseras, el volumen disponible se dispara hasta los 1.819 litros.

Para potenciar todavía más su capacidad en este aspecto, las barras del techo pueden girarse para operar directamente como baca, sistema que también está presente en el Sandero Stepway. Pueden soportar hasta 80 kilos de peso.

Dacia Jogger

El equipamiento de serie del Dacia Jogger incluye soporte para smartphone, pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y hasta tres tomas de 12 V. Y también mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante, así como encendido automático de las luces. Los extras opcionales dependerán de los mercados, pero se podrá incorporar asientos calefactables, climatizador automático, cámara trasera y apertura a distancia del maletero.

En cuanto a sistemas multimedia, habrá tres opciones disponibles: Media Control, en la que el smartphone hace de pantalla; Media Display, con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y Media Nav, que suma la navegación a bordo y la conectividad inalámbrica wifi.

Su gama de motores prescinde de las mecánicas diésel. En principio, el Dacia Jogger se ofrecerá con dos tipos de motor: uno de gasolina y otro de GLP. El primero es el 1.0 TCe tricilíndrico de 110 CV y 200 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. El segundo es el ECO-G de 100 CV, que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Dispone de dos depósitos, de 50 litros para el primero y de 40 para el segundo, y anuncia una autonomía combinada de 1.000 kilómetros.

Dacia Jogger

El Dacia Jogger se convertirá en 2023 en el primer modelo electrificado de Dacia. Estrenará una mecánica híbrida autorrecargable que combinará un motor gasolina de 1,6 litros con uno eléctrico y un motor de arranque. No se han ofrecido datos concretos, pero la marca asegura que será el modelo siete plazas híbrido más barato del mercado.

En cuanto a asistentes de seguridad, la dotación incluye frenada de emergencia asistida entre 7 y 170 km/h, detector de ángulos muertos, asistente de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente, entre otros sistemas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no