Actualidad

Citroën Berlingo by Tinkervan, una furgoneta camper asequible

El modelo incluye colchón, mesa y nevera, y suma una batería auxiliar para poder disponer de luz y calefacción al acampar.

Citroen Berlingo

El Berlingo by Tinkervan mide 4,75 metros e incluye cinco plazas. / citroën

Las autocaravanas son vehículos diseñados para funcionar como una casa móvil, y suelen ser muy grandes, casi como un camión. Los modelos camper o camperizados, en cambio, son furgonetas normales que incluyen un interior adaptado para ofrecer ciertas comodidades del hogar.

Ni las autocaravanas ni los modelos camper son baratos, pero las alternativas camper tienen precios inferiores, funcionan mejor como automóvil y resultan más recomendables para iniciarse en este mundo.

El Citroën Berlingo, la popular furgoneta de tamaño medio de la marca francesa, tiene una versión de este estilo, denominada by Tinkervan, que destaca por ser una de las propuestas con dimensiones más ajustadas (4,75 metros de longitud) y con las tarifas más bajas: se vende desde unos 32.000 euros.

El precio final depende de los accesorios elegidos, pero presenta un sobrecoste general de 4.750 euros (más IVA)  en los modelos diésel y de 5.250 (más IVA) en los de gasolina frente a los Berlingo normales.

La Volkswagen California, uno de los modelos de este tipo más conocidos, roza los cinco metros de largo y supera, en su versión más accesible, los 55.000 euros. En contrapartida, el Berlingo by Tinkervan tiene menor habitabilidad interior y un equipamiento doméstico más sencillo.

La empresa oscense Tinkervan, especializada en estas preparaciones, ha logrado equipar el interior de este Berlingo con los elementos necesarios y mantener al mismo tiempo cinco plazas. El vehículo incluye un colchón de viscolástica, mesa plegable y una nevera de 31 litros, aparte de cortinas, luces adicionales y otros detalles.

Citroen Berlingo

En el exterior, suma un toldo y una salida de agua (asociada a un depósito de 10 litros) que puede utilizarse como ducha.  Y cuenta también con una batería auxiliar que permite disponer de luz y calefacción al acampar, cuando el coche está detenido. Esta batería se carga automáticamente al circular, utilizando el motor del modelo, y no precisa recarga.

Está disponible con motores de gasolina de 130 CV y diésel de 100 y 130 CV, que pueden ser más interesantes por su menor consumo, mayor autonomía y superior par o fuerza de empuje, que mueve mejor el peso, especialmente cuando se va con el coche lleno.

Puede montar cambios manual de seis marchas y automático de ocho, pero la tracción es delantera, porque no se vende con 4×4, que es siempre una ayuda a la hora de abandonar el asfalto.

Citroen Berlingo

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no