Actualidad

Las reservas de autocaravanas crecen un 200% este verano

Aumenta el interés de los turistas nacionales, que representaron en junio y julio el 75% de la clientela, frente al 40% del mismo periodo de 2019.

autocaravanas

Playa, montaña, entorno rural... Las autocaravanas llegarán este año a muchos más lugares.

El alquiler de las autocaravanas vive este año su mejor momento. Según los datos que recoge la plataforma Indie Campers, entre junio y julio de este año las reservas realizadas por españoles para desplazarse por España aumentaron un 200% con respecto al mismo periodo de 2019.

También crece el interés por viajar por Europa, con un aumento de las reservas de autocaravanas en ese caso del 100%. El crecimiento del turismo nacional en el sector se ha dejado notar, ya que representa el 75% de los clientes, frente al 40% de 2019.

En la plataforma especializada consideran, además, que la crisis sanitaria hará que este crecimiento se mantenga durante los próximos meses, tanto en España como en el resto de Europa, ya que en algunos países del continente también se está experimentando una fuerte subida en el número de reservas.

En este sentido, los datos de la compañía recogen que en Alemania el incremento en el número de reservas de junio y julio, con respecto al mismo periodo de 2019, fue del 850%, mientras que en Francia fue del 500% y en Portugal del 250%.

Hugo Oliveira, consejero delegado de Indie Campers, destaca que “el aumento de la demanda de autocaravanas muestra que muchos viajeros han optado por una de las alternativas de movilidad más seguras a la hora de reducir las posibilidades de contagios, pues permiten viajar en pequeños grupos de forma aislada, autónoma y flexible”.

Las ciudades más buscadas

Indie Campers también recoge que las ciudades españolas con mayor número de reservas de autocaravanas realizadas en junio y julio, fueron Barcelona, Bilbao y Madrid. En concreto, Barcelona ha incrementado un 200% el número de reservas, mientras que Bilbao ha experimentado un crecimiento del 250% y Madrid del 100%, con respecto al mismo periodo de 2019. Por último, los datos indican que la estancia media de quienes se mueven en autocaravana es de ocho días.

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) ofrece otra perspectiva que también deja claro el buen momento del sector: todos los años se agotan sus vehículos disponibles (unos 5.500) a lo largo del verano, pero este año ya estaban reservados antes de acabar marzo. Además, un 30% de los clientes de 2020 son nuevos.

Por otra parte, el sector está apreciando que las reservas masivas no van a desaparecer a mediados de septiembre, como ocurría otros años, sino que la temporada alta está alargándose incluso hasta noviembre.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no