Un modelo de Tesla que viajaba a gran velocidad se estrelló hace unos días contra la fachada de un centro de convenciones en Columbus (Ohio, Estados Unidos).
El coche, no se sabe si con conductor o no, impactó con un macetero situado en la vía pública. El golpe provocó que el coche tomara algo de altura e impactase aún con más impulso contra las cristaleras del edificio. Se desconocen los motivos del accidente y si se deben o no a un fallo técnico.
Más información
De cualquier modo, los casos polémicos relacionados con Tesla son abundantes. Neumáticos diferentes en cada eje, desajustes en la carrocería, limpieza defectuosa...
Hay incluso quienes han llegado a los tribunales. A principios de abril, un juez germano falló a favor del propietario de un Tesla Model 3, que demandó a la compañía de Elon Musk al no funcionar correctamente el sistema de Autopilot, por el que desembolsó un extra de más de 6.000 euros.
El litigante, al que el tribunal dio la razón, aseguraba que la tecnología de conducción autónoma funcionaba como un “conductor novato borracho”.