Una conductora ebria acaba sobre una rotonda en Alicante

La automovilista, que arrojó un resultado de 1,9 en el alcoholímetro, está acusada de un delito de conducción temeraria y otro de alcoholemia.

Multiplicaba por siete límite de alcoholemia y terminó con el coche sobre una rotonda. La Guardia Civil investiga a una mujer de 52 años por supuestamente conducir ebria, en sentido contrario y salir de la vía en la CV-729.

Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Sanet y Negrals, en la comarca de la Marina Alta de Alicante. A la arrestada se le considera presunta autora de un delito de conducción temeraria y otro de alcoholemia.

Obligó a otros conductores a realizar bruscas maniobras evasivas para evitar un choque frontal y dio positivo en un control posterior. Arrojó un resultado en el alcoholímetro de 1,9 mililitros por litro de aire expirado, siete veces más que la máxima permitida (0,25).

Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo 1 de mayo, cuando la conductora de un turismo se salió de la carretera CV-729 a su paso por la localidad de Sanet y Negrals.

Había circulado en dirección contraria durante dos kilómetros y medio, y fueron los usuarios de la vía quienes avisaron al 112. La automovilista, según informa Europa Press, viajaba sola y no sufrió heridas graves.

Más Información

multa fumar en el coche
luces antiniebla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no