Si hay una marca cuyo futuro parece totalmente unido a los todoterrenos/todocaminos, esa es Mitsubishi. Lleva ya un tiempo en el que prácticamente todos los prototipos que muestra son modelos de este estilo, y no parece que vaya a parar.
El último concept en unirse a sus filas es el GC-PHEV, que ya fue mostrado en el pasado Salón de Tokio pero que ahora repite en el de Chicago, y es exactamente igual. La estética futurista salta a la vista y sigue la línea marcada por sus precedentes: con una carrocería musculosa pintada en satinado/mate, grupos ópticos muy finos, antinieblas minimalistas, protecciones inferiores integradas y detalles interesantes como unos delgados retrovisores que en realidad son cámaras. La propia marca ya ha comentado que el prototipo indica la línea que va a seguir el diseño de sus modelos en general y el Montero en particular a partir del año 2016.
Como este, se trata de un vehículo de tres filas de asientos, aunque de solo seis plazas, y hay que admitir que, si su exterior es llamativo, el interior es espectacular (también hay que reconocer que es lo que menos posibilidades tiene de trasladarse al modelo de producción). Los asientos son de diseño, las plazas traseras plegables y en las dos primeras filas están separadas por una columna central que luce lo que podría ser bien una pantalla bien una enorme superficie táctil. Y al levantar la cabeza, el techo panorámico tiene una curiosa configuración.
Ya que hablamos de futuro, Mitsubishi está concienciada con que la electricidad este muy presente en sus vehículos a corto plazo, por lo que este GC-PHEV es un híbrido enchufable. Bajo el capó encontramos un V6 MIVEC turbo de 335 CV que se combina con un motor eléctrico, una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram