Resultan habituales las polémicas porque los consumos oficiales que ofrecen las marcas están muy lejos de lo que en realidad gastan los coches. Esa larga batalla hace un tiempo perdida, parece que poco a poco va decantándose a favor del automovilistas. En los últimos meses, varias marcas han confirmado que a corto plazo empezarán a facilitar los consumos reales de sus modelos, una de ellas Opel.
Y parece que el fabricante alemán está poniendo mucho empeño, porque acaba de romper el récord mundial de distancia recorrida sin repostar.
Para consumar la hazaña se puso a Félix Egolf, experto en pruebas de larga distancia, al volante de un Opel Insignia totalmente de serie. La unidad elegida equipaba un motor 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV y neumáticos Eco Contact 5 de baja resistencia a la rodadura. Con dicha configuración, la marca estipula un consumo oficial de entre 3,8 y 3,9 l/100 km. El objetivo, por tanto, era rebajarlo y superar la barrera de los 2.000 kilómetros con un único depósito.
El recorrido comenzó en Suiza el pasado 6 de abril, llevó a Egolf a pasar por la central de Opel en Rüsselheim, atravesar la Selva Negra, recorrer la costa alemana del Mar del Norte y regresar hasta Zúrich. ¿El resultado? 2.111 km sin repostar, con un consumo medio real, en condiciones de tráfico convencionales, de 3,46 l/100 km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram