Han pasado 21 años desde que Triumph mostrara que también eran posibles las naked de altas prestaciones con la Speed Triple. Para rememorarlo la firma británica lanza las Triumph Speed Triple 94 y Speed Triple 94 R. Disponibles por 12.695 y 14.695 euros respectivamente.
Dinámicamente no hay muchos cambios respecto a los modelos convencionales, ambas cuentan con el motor tricilíndrico de 1.050 cc que rinde 135 CV y 111 Nm de par máximo La Speed 94 se basa en la Speed Triple y por ello disfruta de chasis de aluminio enrejado, basculante monobrazo, suspensiones Showa completamente ajustables, horquilla invertida de 43 mm y pinzas de freno radiales Brembo con ABS de Triumph. La Speed 94 R añade horquilla delantera Öhlins NIX30 totalmente ajustable en negro anodizado, amortiguador trasero Öhlins TTX36, pinzas de freno Brembo monobloque y neumáticos Pirelli Supercorsa SP.
En cuanto a la decoración destacan por contar con color Racing Yellow o Jet Black de la primera Speed Triple, sub-chasis pintado en color grafito a juego con el chasis, paneles laterales pintados en contraste, silenciosos acabados en negro, tapón del depósito de gasolina, cúpula y quilla en negro, tapa del asiento en amarillo en la versión Racing Yellow, logos Speed Triple originales de 1994 o placa conmemorativa con el emblema Speed Triple 94.
Prestaciones de ahora con decoración del pasado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram