En el mundo del cine, llegar a empatizar y conectar con algunos personajes es tarea fácil y, en ocasiones, resulta duro decirles adiós. Especialmente, a aquellos que han sido fieles acompañantes durante años.
Y es que, para los más rápidos y furiosos, la industria cinematográfica cambió el mundo de la automoción para siempre. Hace 22 años, nació la saga de coches más icónica de la historia: 'Fast & Furious' (A todo gas en España).
Los coches y el tuning se dieron a conocer en una década marcada por la extravagancia y el color, algo que también se trasladó a los automóviles.
Esa época, en la que los coches se empezaron a modificar con luces de neón, vinilos o sistemas de óxido nitroso, dejó grandes modelos que a día de hoy se han convertido en verdaderos iconos, entre los que se encuentran el Dodge Charger R/T, el Nissan Skyline GT-R o el Mitsubishi Eclipse.
El final de la carretera
Millones de personas han crecido desde el 2001 junto con sus personajes, Dom Toretto, Brian O'Conner (interpretado por Paul Walker y fallecido en un accidente de coche en 2013), Mía Toretto o Letty Ortiz. Sin embargo, tras 22 años de acción y derrapes, 'Fast & Furious' comienza su recta final.
Universal Pictures ha presentado el tráiler de su décima entrega, Fast X, siendo la penúltima de las películas de Fast & Furious. Además del tráiler oficial, Universal ha dejado en sus redes sociales un pequeño adelanto previo al tráiler, donde se pueden ver tanto a personajes antiguos como nuevos fichajes, como Brie Larson (Capitana Marvel) con sus respectivos coches.
When everything’s on the line, family rides together. Get #FASTX tickets now: https://t.co/bNomRcmhTo pic.twitter.com/Hzk1jv1nXI
— The Fast Saga (@TheFastSaga) February 10, 2023
Aunque aún queda una película para dejar marchar esta longeva saga, cuyo final será en 2024, la décima entrega deja entrever lo poco que queda para decir adiós. Este largometraje llegará a los cines el 19 de mayo de 2023.
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.