Jesús Calleja presenta el primer coche de la renacida Ebro

Desaparecida desde 1987, la marca española resurge en el Salón de Barcelona 2023 con un gran 'pick-up' eléctrico.

ebro coche
El Ebro Pick-Up es el primer modelo de la renacida marca.

Acaba de dar el pistoletazo de salida el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 y el evento ya ha dejado más de una sorpresa. Una de las mayores ha sido el anuncio del renacimiento de Ebro, la marca española que llevaba desaparecida desde 1987 y que tiene entre sus inversores al reconocido presentador Jesús Calleja.

El aventurero admite haber intervenido en este renacimiento porque la marca le recuerda a su infancia, y presta su imagen a un grupo de inversores especializados entre los que están EV Motors, Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes.

La compañía tiene previsto operar desde la fábrica D-Hub de la Zona Franca de Barcelona, donde a partir del cuarto trimestre de 2024 empezará a producir su primer modelo, el Ebro Pick-Up.

El proyecto supondrá la incorporación de 150 personas para formar la plantilla y de forma indirecta implicará la contratación de hasta 1.200 empleados, que serán de la  bolsa de reindustrialización de la antigua planta de Zona Franca.

Así es el Ebro Pick-Up

En el expositor de la compañía estuvo presente el primer modelo de esta nueva etapa, el Ebro Pick-Up, una camioneta que según la firma “estará destinada inicialmente al sector profesional e industrial”, pero que a la vista salta que podría servir para particulares, como ocurre con otros tantos modelos de este formato.

Mide 5,28 metros de largo y tiene capacidad interior para cinco personas, pero no se han concretado las medidas de su zona de carga. También se ha confirmado que desarrolla 299 CV y que tiene un sistema eléctrico con motores duales. Esto le otorga la posibilidad de funcionar con tracción trasera o integral.

Además, monta una batería de iones de litio de 100 kWh que le da una autonomía de hasta 440 kilómetros.

Calleja EBRO
Jesús Calleja.

“Es un momento histórico para nosotros y para el sector de la automoción en España y en Catalunya. Ebro marcó una época en nuestro país y contribuyó a la industrialización de uno de los corazones productivos del sector. Iniciativas como la nuestra están permitiendo que [la Zona Franca de Barcelona] recupere el pulso, considera Pedro Calef”, consejero delegado de Ebro.

“Tenemos un proyecto ilusionante que generará puestos de trabajo para producir vehículos industriales eléctricos que contribuyan a la movilidad sostenible también en el sector profesional”, añade Calef.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no