Parece que todo ese tiempo pegado a la pantalla al final tendrá resultados: jugar a videojuegos te convierte en mejor conductor. Al menos es lo que concluye un estudio realizado por la New York University Shanghai. Este informe científico expone que jugar a juegos de acción puede aumentar la capacidad para coordinar la información visual y el control motor del cuerpo, algo indispensable en la conducción.
Para llegar a dicha conclusión, los investigadores escogieron a 80 sujetos y los dividieron en dos grupos. Durante seis meses, con sesiones de no menos de cinco horas a la semana, los primeros jugaron a juegos de acción y conducción, mientras que los segundos se dedicaron a juegos de estrategia y gestión.
Pasado el tiempo, se sometieron a una prueba de 95 segundos en la que, con un simulador de conducción, tenían que mantener un coche circulando por una línea ante rachas de viento cada vez más fuertes.
El resultado fue que los jugadores de videojuegos de acción eran más capaces de llevar el vehículo por su sitio, reaccionado antes a la situación y siendo más eficaces en la tarea.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram