BMW sigue empeñado en potenciar la vertiente eléctrica de sus modelos y el último en recibir una versión híbrida enchufable es el Serie 2 Active Tourer, bajo la denominación 225xe, y que hará acto de aparición en el Salón de Frankfurt.
El familiar recibe el mismo motor del i8, un 1.5 que en este caso está situado en el eje delantero y desarrolla 136 CV y 220 Nm. Se combina con un bloque eléctrico de 88 CV colocado en el eje trasero, y de manera conjunta 224 CV y 385 Nm de par máximo.
El sistema se alimenta de una batería de ión litio situada bajo los asientos traseros u que se puede recargar tanto en las frenadas como conectándolo a una toma de red eléctrica, tardando tres horas y 15 minutos en realizar la carga completa con un enchufe normal y en una hora menos con el iWallbox de BMW.
Como es habitual en esta configuración según el modo de conducción que se seleccione el modelo funciona con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas. Empleando solo el motor eléctrico tiene una autonomía de 41 km y circula en tres modos: AUTO eDRIVE (80 km/h de punta), MAX eDRIVE (125 km/h de velocidad máxima) y SAVE BATTERY (ahorro de batería). Empleando ambos motores a la vez hace el 0-100 en 6,7 segundos y alcanza los 202 km/h.
BMW homologa un consumo en ciclo mixto de 2.0 l/100 km. Se pondrá a la venta a finales de año y de momento se conoce su precio en Alemania, que será de 37.800 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram