Jaguar anunció que en 2025 será una marca exclusiva de coches eléctricos. El tiempo apremia para lograrlo y la compañía británica acaba de empezar su despedida de los motores de combustión: el primer sacrificado será el Jaguar F-Type, que en 2024 dejará de fabricarse y tendrá un colofón final en forma de edición especial de despedida.
Recibe el nombre de Jaguar F-Type ZP y estará limitada a 150 unidades (cuyo precio se desconoce). Permitirá optar entre las carrocerías cupé y descapotable del modelo, y se ha inspirado en los primeros E-Type Project ZP.
Más información
La división de personalización SV Bespoke de la marca ha tomado éstos de referencia para ofrecer dos decoraciones que nunca han estado disponibles para el deportivo. La primera combina el Oulton Blue Gloss en el exterior con un interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, mientras que en la segunda el exterior está decorado en Crystal Grey Gloss y el interior está acabado en cuero bitono Navy Blue y Ebony.
Tanto una como otra comparten una serie de elementos comunes: calzan llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo, las pinzas de freno tiene un acabado similar, en los laterales cuentan con unos círculos en Porcelain White Gloss inspirados en el mundo de la competición y el contorno de la parrilla está acabado en el mismo tono.
En el habitáculo del Jaguar esta presente el nombre de la edición en los umbrales de las puertas y el salpicadero, hay una placa con el mensaje de “1 de 150” y los asientos presentan unas acanaladuras horizontales.
Solo un motor
El F-Type ZP únicamente se va a ofrecer con la motorización más potente del modelo, que desarrolla 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima limitada de manera electrónica a 300 km/h.
Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar, ha explicado: “En la trayectoria de Jaguar hacia la transformación más audaz de su historia para convertirse en una marca de lujo moderno totalmente eléctrico a partir de 2025, rendimos un homenaje irrepetible a los deportivos de combustión interna de Jaguar”.
El paso a la electricidad no es el único cambio que afronta Jaguar y es que, con la reestructuración de Jaguar – Land Rover en JLR, la británica va pasar de un posicionamiento premium a convertirse en una marca de lujo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram