La familia eléctrica de Volkswagen ha ido creciendo a base de lanzamientos de modelos completamente nuevos. De toda la gama, solo hay un representante que es, en realidad, una reinterpretación de un icono de la compañía, el Volkswagen ID. Buzz.
La considerada como furgoneta hippie por excelencia se ha adaptado a los tiempos modernos montando una mecánica de cero emisiones y, en términos generales, su recepción ha sido bastante buena.
De hecho, desde un primer momento, atendiendo a la forma del modelo, no fueron pocos los que pensaron que podría ser una buena base para crear una variante de estilo pick-up, con una caja de carga de gran tamaño. Los rumores al respecto se dispararon en 2022 cuando salió a la luz el registro de patente para una Volkswagen ID. Buzz ‘pick-up’.
Más información
Sin embargo, desde entonces hasta ahora no había habido noticias al respecto, puesto que ha sido Lars Hellental, gerente de cuentas de posventa de Volkswagen, quien ha compartido de manera publica imágenes sobre un ejemplar, que se trata de un prototipo y que, con casi total seguridad, será la única unidad del modelo existente.
En términos generales se ha respetado el diseño general de la furgoneta, pero como es lógico presenta cambios notables. Así, pasa a tener una carrocería de dos puertas y justo tras el pilar B nace el cajón, que parece bastante extenso. Un detalle interesante es que el portón trasero, en vez de ser de apertura vertical, está dividido en dos puertas más pequeñas que se abren hacia los lados.
Los motivos para haberlo mostrado en este momento no están claros, pero parece que en los planes de Volkswagen no está producir el modelo en serie, puesto que en la publicación de LinkedIn comenta que es un concepto muy interesante, pero que le perdone porque no está disponible para comprarlo.
La mecánica del Volkswagen ID. Buzz
En España el ID. Buzz solo se vende con una motorización de 150 kW, es decir, 204 CV. Este le permite acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 10 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 145 km/h.
El motor está alimentado por una batería es de 82 kWh (77 kWh útiles), que le otorga una autonomía de 415 kilómetros. Se puede cagar a velocidades de hasta 170 kW en corriente continua.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram