Eléctricos

Volkswagen propone una versión ‘pick-up’ del ID. Buzz

Por el momento solo es un diseño conceptual, pero la plataforma de la furgoneta eléctrica sería capaz de adaptarse al formato.

Volkswagen ID. Buzz pick-up

La propuesta de diseño del ID. Buzz 'pick-up' propuesta por Volkswagen.

El Volkswagen ID. Buzz es la reinterpretación del icónico Bulli, una furgoneta eléctrica que destaca por su versatilidad interior. Por el momento la marca alemana solo ha desvelado dos variantes, de pasajeros y comercial, pero ¿y si llegara una carrocería pick-up?

Ha sido la propia Volkswagen la que ha compartido una imagen, por el momento conceptual, de cómo podría ser. Aprovechando el Día Internacional del Diseño, hizo pública la versión del modelo en su perfil de Twitter.

Toma la base de los prototipos de la furgoneta, conservando rasgos característicos como la pintura bitono exterior o el formato de los grupos ópticos delanteros. Sin embargo, incorpora modificaciones notables en la carrocería.

Aparentemente todo es similar hasta la zaga, donde se elimina el techo del modelo para dar lugar a una caja de carga bastante profunda, pero cuya longitud no es excesivamente grande. Sin embargo, ese cambio implicaría variaciones importantes adicionales. La más significativa sería que las puertas traseras del Volkswagen ID. Buzz pick-up tendrían que modificar su sistema de apertura, pues son correderas, y optar por uno convencional.

Mantendría sus cinco plazas útiles, pero en el propio hilo de Twitter no ha faltado quien ofrecía alternativas para mejorar la idea. Entre ellas, por ejemplo, alargar la longitud y la distancia entre ejes, lo que aumentaría el espacio para los pasajeros y generaría un espacio de carga de mayores dimensiones.

Por el momento el Volkswagen ID. Buzz solo ha anunciado una versión mecánica. Emplea un motor eléctrico de 204 CV asociado al eje trasero, que se alimenta de una batería de 77 kWh. Esto le otorga una autonomía de unos 400 kilómetros. Puede recargarse con corriente alterna a potencias de hasta 11 kW o con continua soportando hasta 170 kW. Con esta, en 30 minutos rellena del 5 al 80% de su capacidad.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no