Cuando Elon Musk presentó el Tesla Cybertruck puso especial énfasis en algunas de las características que, según él, harían que este vehículo eléctrico fuera, casi, indestructible. Resistente al fuego, a las balas, a los martillazos… Los experimentos le han convertido en un laboratorio con ruedas, pero la marca quiere que esto pare.
Wes Morrill, ingeniero jefe del Tesla Cybertruck, utilizó la red social X (antes Twitter) para mostrar su desaprobación ante la infinita retahíla de pruebas de resistencia que está protagonizando el modelo: “Ha vivido una vida de tortura debido al entretenimiento: le han saltado encima, le han dado patadas, lo han quemado, golpeado y disparado. Ahora que se ha confirmado que es difícil vencerle, ¿podría circular en paz?”.
No es complicado encontrar este tipo de vídeos en las redes sociales, pero lo cierto es que todo empezó en la propia presentación del Tesla Cybertruck. Fue entonces cuando lanzaron una bola de acero contra una de las ventanillas delanteras para demostrar su resistencia, pero el cristal cedió.
En el mismo evento, también golpearon la carrocería con un martillo: un experimento que repitieron en Hagerty. Primero pusieron a prueba un frigorífico, que no aguantó, y después hicieron lo mismo con el Tesla Cybertruck. ¿El resultado? Los paneles resistieron sin problema.
El Tesla Cybertruck y las balas
Elon Musk aseguró que las puertas delanteras del Tesla Cybertruck son a prueba de balas y el youtuber JerryRigEverything quiso comprobarlo. Disparó balas de varios tamaños contra el vehículo y obtuvo diferentes resultados. Las balas de 9 mm y las del calibre 22 no lograron atravesar la carrocería. Las de 50 y 223 sí perforan la superficie.
¿Puede vadear el Tesla Cybertruck?
El Tesla Cybertruck tiene un ‘Modo Wade’, que dura 30 minutos antes de desactivarse automáticamente. Para ello, tarda 10 minutos en presurizar el paquete de baterías. Con él, según Elon Musk, podría “atravesar ríos, lagos e, incluso, mares que no estén demasiado agitados”.
TechRax, el canal de YouTube, quiso ponerlo a prueba en aguas a distintas profundidades y lo cierto es que el Tesla Cybertruck se desenvolvió sin problemas en este escenario. No hubo pérdida de fuerza, pero algunas partes de plástico se desprendieron. Y hay que tener en cuenta que los daños sufridos en este modo no están cubiertos por la garantía de la marca.
Patadas y saltos
Después de haber aguantado martillazos y de haber resistido el impacto de algunas balas, parece lógico que el Tesla Cybertruck soporte el efecto de patadas y saltos humanos. El propietario de una unidad subió un vídeo a X, donde demostraba que la carrocería es indemne a las intensas patadas que le propinó.
En la misma red social, el usuario @niccruzpatane, puso a prueba la resistencia de la luna delantera. ¿Cómo? Saltando encima de ella, movimientos que no tuvieron efecto alguno. Las cosas cambiaron cuando decidió dejarse caer sobre el cristal… que no aguantó.
La prueba de la zanahoria
Con este test sencillo, se comprueba si un coche cuenta con las medidas de seguridad necesarias para prevenir el corte o amputación de los dedos de una persona en ciertas áreas clave. Se evalúan lugares como los marcos de las puertas, el maletero o el capó.
La prueba de la zanahoria muestra que el Tesla Cybertruck no tiene un buen desempeño. Hay multitud de vídeos en internet y aunque los resultados varían ligeramente, en términos generales son malos.
Dada la ausencia de goma en las juntas, en el mejor de los casos los dedos quedan muy marcados, aunque sin heridas. En los peores, se puede ver como las esquinas del frunk seccionan una zanahoria sin detenerse porque no cuenta con sensores que detengan el movimiento de cierre si se detecta un objeto en medio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram