Porsche AG ha comenzado las pruebas de motores del futuro 918 Spyder, que comenzará a producirse en septiembre de 2013. Se trata de un superdeportivo híbrido que la marca alemana anuncia con un bajo consumo espectacular: tres litros a los cien.
Las pruebas, según la firma, se centran actualmente en la comprobación del funcionamiento de los propulsores combinados. El coche lleva un motor de combustión y otros dos eléctricos independientes, uno en el eje anterior y otro en el de la transmisión posterior y que actúa sobre las ruedas traseras.
Se trata de un vehículo enchufable de 770 caballos y un consumo de tres litros cada 100 kilómetros, según la firma. Igualmente, el modelo es monocasco de fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP) y un sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento motor.
“Lo que estamos haciendo con el 918 Spyder es redefinir la diversión al volante, la eficiencia y las prestaciones” manifestó Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram