Carlos Alcaraz se encuentra en un buen momento, sin duda. Ha apenas levantado su primera copa del Roland Garros tras su encuentro de ayer con el alemán Alexander Zverev y, con esta, ya son tres los Grand Slam que el murciano ha conquistado.
No han tardado en lloverle las felicitaciones, como tampoco han faltado las opiniones sobre su carrera deportiva, que ahora mismo se considera imparable. Como buen deportista profesional, Alcaraz cuenta con un amplio de equipo de patrocinios y colaboradores que han ido cambiando conforme su carrera, ahora meteórica, ha ido ascendiendo.
Más información
Desde el pasado verano, Carlos Alcaraz es embajador de BMW y con sus 21 años, cumplidos este mes de mayo, disfruta de un coche que pocos chavales de su edad se pueden permitir.
La nueva estrella del tenis español conduce un BMX iX1, uno de los SUV eléctricos de la marca bávara. La decisión de apostar por un vehículo eléctrico fue, de hecho, de Alcaraz, quien quiso que su nuevo coche disfrutara de este tipo de motor “por razones de sostenibilidad”.
El BMW iX1 de Alcaraz
El BMW iX1 de Carlos Alcaraz es un SUV de dimensiones considerables, con 4,5 metros de largo y un maletero de 490 litros. Como opciones de motor, dispone de dos propulsores eléctricos que suman hasta 313 CV dependiendo de la configuración. Tiene una aceleración, de 0 a 100 km/h, de 5,7 segundos.
Respecto a la batería, el BMW de Alcaraz equipa una pila de 64,7 kWh con una autonomía máxima de 440 kilómetros por hora. De todas formas, el joven tenista ya confesó en una entrevista tener un cargador instalado en casa, por lo que la recarga de su coche para él no es un problema.
El BMW de Carlos Alcaraz tiene un precio de partida de 49.100 euros en la versión de acceso, con 204 CV y tracción delantera. La versión eDrive20, disfruta de tracción total la motorización más potente, de 313 CV, a partir de 56.600 euros. A estos precios toca sumar, obviamente, el coste del acabado elegido y de los extras.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram